Ser Mentor

¿Qué es Ser Mentor?

El Mentor es un genuino generador de cambios, fomenta el crecimiento en todos los niveles: personal, profesional, organizacional y social. Su contribución es transformadora para la humanidad.

Hoy el Mentor se convierte en un protagonista necesario para la divulgación de conocimientos, para acelerar los procesos de aprendizaje en un mundo que, muchas veces, parece no tener coherencia.

Debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero. Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.

“La Mentoría es el proceso mediante el cual una persona con conocimiento y experiencia práctica, contribuye con otra persona a hacer transiciones significativas en conocimiento o pensamiento, ayudando a alcanzar sus metas y objetivos, fomentando a cultivar habilidades nuevas, señalando otras miradas y criterios para su crecimiento y evolución, tanto a nivel personal, laboral o profesional” (Libro: Mentoring, guía breve para la aplicación del Mentoring Formal. Autor: Lic. Fernando Daniel Peiró)

La Mentoría es un proceso de aprendizaje personal comprometido, mediante el cual una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional.

Conoce la Red Global de Mentores


A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!