Animarse al Cambio

Animarse al Cambio

Al menos mentalmente prepararse a imaginar escenarios diferentes, esa puede ser una propuesta que nos ayude a salir de nuestro círculo de confort.

Estamos cómodos, “seguros” y nos sentimos a gusto porque controlamos casi todo. Sin embargo, los microcambios (cambios imperceptibles)  y las tendencias hacen que de a poquito vayamos desprogresando.

Hoy en una empresa, no progresar es fracasar

Ayude a sus colaboradores, a sus gerentes, a todo su staff a no estancarse.

¿Conoce el cuento de la rana?

foto1rana-olla1

“pasa como una rana que introdujésemos en una olla con agua a fuego lento… aunque pueda saltar fuera de la olla, sus sentidos no son capaces de percibir el suave incremento de temperatura, y acaba cociéndose sin darse cuenta…” Salvador Aragón

“otro ejemplo es la rana que esta en una olla llena de nata líquida, la rana podría decidir, en vista de la viscosidad de la nata, dejar de patalear y simplemente ahogarse. Sin embargo, hay un premio a la rana que persevera y patalea, que es el conseguir convertir la nata en sólida mantequilla a la que encaramrase…” Enrique Dans

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 16/09/2009


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!