La Fuerza Intrínseca de Motivación

La Fuerza Intrínseca de Motivación

La Fuerza Intrínseca de Motivación es la fuente de energía propia del individuo que permite, que la persona, genere motivación en sí misma. Se AUTOMOTIVE.

La mayoría de las personas necesitamos ser motivados permanentemente, necesitamos esa inyección de entusiasmo, de GANAS, no solo para seguir adelante, sino para dar más, para romper nuestro record, para sobrepasar nuestros límites. Esa ayuda extra que no siempre esta presente en las empresas.

Hemos hablado en éste blog de motivación, de cómo cada líder debe motivar a sus colaboradores, pero nunca nos hemos preguntado cómo hace un líder para motivarse.

Existen personas que ante los inconvenientes buscan soluciones, cuando una situación se hace adversa, la perciben como un desafío y a cada momento ofrecen propuestas para resolver diferentes problemas. Éstas personas cuentan con una Fuerza Intrínseca de Motivación muy fuerte, puede automotivarse!!! no hace falta que nadie este sobre ellos conteniendo su ánimo porque ellos saben muy bien que sus límites son temporales y que parte de su disfrute laboral está en los desafíos, en dar cada día más.

La Fuerza Intrínseca de Motivación es un denominador común en los líderes. Es un rasgo  clásico del liderazgo. y es totalmente mensurable. Usted lo verá en las reuniones, cuando plantee un problema… quién lo analice y encuentre más problemas es simplemente un colaborador, y quién proponga soluciones, aníme a resolverlo  y se muestre entusiasma a pesar de la situación adeversa, ESE posee una Fuerza Intrínseca desarrollada y es, con seguridad, una persona con perfil de líder marcado.

Más adelante veremos como entrenar nuestra Fuerza Intrínseca de Motivación y como dominar nuestro estado de ánimo cuando los problemas parecen ser eternamente… problemas.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 22/07/2010


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!