Liderazgo en la Empresa Familiar

Liderazgo en la Empresa Familiar

Sandra Alvaro, Directora de Comunicación de IIR España, entrevista a Luis Huete, sobre el liderazgo en la empresa familiar y el liderazgo femenino.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 02/05/2009


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

2 comentarios

  1. Creo que es importante en la organización familiar poner mucha atención a la visión y misión que probablemente podría dejar de ser excelente, regularmente esta pérdida de enfoque se da a menudo en la empresa familiar durante los procesos de transición cuando el viejo liderazgo tiene que ser remplazado por otro, sabiendo que el mismo dispondrá de diferentes capacidades, posiblemente diferente escala de valores, es crucial para las empresas familiares establecer un proceso efectivo de sucesión, ya que es crítico y e requiere mantener la visión del negocio con los nuevos líderes, no basta solo con enfocar el proceso de transición desde la búsqueda del relevo sino que también se debe asegurar que el nuevo líder está dispuesto aceptar los nuevos retos, que suponen aceptar la toma del poder. Tomando como base que la capacidad de liderar no se hereda ni se consigue en una tienda, se hace muy difícil transmitir esa capacidad, y lo que se puede hacer es aprender técnicas para poder ejercerla de mejor manera, siempre con la planificación consiente del objetivo buscado, que es encontrar un nuevo líder para el negocio familiar.

    Responder
    • Muchas gracias Walter por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!