Tips para mejorar tu lenguaje corporal

Tips para mejorar tu lenguaje corporal

Estos son, según el Huffington Post, los detalles más importante para tener en cuenta respecto al lenguaje corporal. Lo que debes y lo que no debes hacer:

1. Hazlo: Afirma tu mentón

lenguaje coprporal 1

“Es algo que las personas con poder hacen: Hillary Clinton y Steve Jobs lo hacen en las portadas de sus biografías. Es una postura pensativa, es un gesto que dice: “Cuando las cosas se ponen difíciles, se me ocurrirá una solución”.


2. No lo hagas: Retraer los labios

lenguaje corporal 2

Succionar tus labios hasta que están escondidos en tu boca muestra que estás evitando decir algo. Cuando Anthony Weiner comentó que su cuenta de Twitter había sido hackeada, retrajo sus labios. También lo hizo A-Rod cuando habló de haber usado sustancias prohibidas. He visto muchas personas hacerlo cuando intentan esconder emociones que los hacen sentir incómodos y que no quieren compartir”.


3. Hazlo: Juntar tus dedos

lenguaje corporal 3

Junta las puntas de tus dedos para incrementar tu autoridad. Lo llamo hacer una torre con las manos. Oprah lo hace, y también lo hace Donald Trump antes de decir ‘Estás despedido.’ El presidente Obama hace una versión modificada de este gesto, como si estuviese sosteniendo una pelota de basquetball invisible, lo cual sugiere compasión”.


4. No lo hagas: No pierdas la conciencia de tu inclinación

lenguaje corporal 4

“Nunca hables sobre algo importante con tu cabeza inclinada, hace parecer como si no creyeras lo que dices. No te preocupes si lo haces mientras estás teniendo una charla con amigos sin comunicar algo importante, pero ten cuidado con la dirección. Si la inclinas hacia la derecha, eres visto de manera más atractiva; mientras que si la inclinas hacia la izquierda, eres visto como alguien inteligente.”


5. Hazlo: Cruza tus brazos

lenguaje corporal 5

“Probablemente hayas escuchado que cruzar tus brazos te hace ver distante, lo cual es verdad si la persona no te conoce. Si estás con tus amigos ¡Crúzalos! Puede ayudarte a resolver un problema, ya que la acción usa ambos lados de tu cuerpo, haciendo trabajar ambos lados de tu cerebro: lo lógico del hemisferio izquierdo y lo creativo del hemisferio derecho. Diversas investigaciones demuestran que realizar esto hace más posible que nos mantengamos realizando una tarea difícil”.


6. No lo hagas: Arrugar la nariz

lenguaje corporal 6

“Una vez trabajé con una mujer encantadora, que no podía lograr que los hombres le pidieran una segunda cita. Luego de verla interactuar con hombres, descubrí el problema. Cuando ella se reía, arrugaba la nariz, lo que representa el signo universal de repulsión. Las personas con quienes salían me comentaron que no creían que ella se sintiera atraída por ellos, pero ninguno podía decir porqué. Dejó de arrugar la nariz y hoy está felizmente casada ¡Tal es el poder del lenguaje corporal!”.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 20/10/2014


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!