Cadena de Valor

Cadena de Valor

Según Wikipedia la cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final descrito y popularizado por Michael E. Porter en su obra Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance

¿Para que sirve realmente?

He aquí la Cadena de Valor:

La Cadena de Valor ayuda a ver las ventajas competitivas de nuestra empresa comparadas con la competencia.

En cualquiera de las categorías (ver aquí para más info) podemos encontrar ventajas o desventajas frente a los demás.

Lo bueno de dividir la empresa utilizando éste esquema, es que facilita el análisis de las ventajas y desventajas y así podemos cotejarlas con otras cadenas de valor, algo así como pasar todo a las mismas unidades para poder comparar de una manera razonable.

Prueben comparando la cadena de valor de su empresa con la de sus proveedores más importantes y con la de sus clientes (si es que Ud. les vende materia prima). Finalmente comparela con empresas similares a la suya y seguramente encontrará diferencias útiles para optimizar sus procesos.

Sobre el Autor

Miguel Cané

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

1 comentario

  1. danii leal

    gracias me ayudaron mucho

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPRAR AHORA

A %d blogueros les gusta esto: