7 consejos para ser exitoso

“Exito” proviene del latin exitus y significa salida, más precisamente al hecho de sobre salir, de destacarse del resto. También se refiere a la consecuencia de una decisión acertada o de una acción correcta.

Quizás exitoso es quien existe mucho, pero del existir positivamente me refiero, es por ello que te comparto esta nota con los consejos más importantes para existir mucho y positivamente, es decir, para ser exitoso:

1- Se agradecido: Agradece todos los días por lo bueno, por los aprendizajes, por las oportunidades. Siempre debemos agradecer principalmente al mundo que nos rodea. Ver todas las mañanas el sol es un lujo que no tenemos que dejar pasar por desapercibido. Por eso agradece siempre. Agradece a tus colaboradores, a tus mentores… incluso agradece a la competencia por ayudarte a ser cada día más competitivo.

agradecida

2- Sonríe siempre: Sonreir (aunque no estés contento) predispone a tu organismo de otra manera, sino no tienes razones para sonreir, intenta sonreir primero, luego vendrán las razones… La sonrisa es tan positiva y contagiosa que mejorarás el humor de tu entorno y si todos repiten lo mismo, cuando no tengas ganas de sonreir, alguien te contagiará. Sonríe solo, hazlo a carcajadas, sonríe de felicidad, llena tu cuerpo de positivimo. Verás que si sonries y piensas en positivo tu forma de vivir el presente cambiará para bien y tendrás muchas más oportunidades.

George Clooney Turns 50

3- No te des por vencido: No existen imposibles, parte de esa base y nunca dejes de intentarlo. Por más apático que parezca el futuro, hazle caso a tus sueños, confía en tu instinto e inténtalo y no te des por vencido, por más que al principio las cosas no salgan como tu quieras. Aprende, corrige e inténtalo de nuevo.

chita

4- No dejes pasar oportunidades: Aprovecha cada oportunidad, se el primero en decir que sí. Acepta los desafíos, aunque te equivoques aprenderás. No dejes de participar, de ser parte de sumar tu aporte a la realidad. Inténtalo sin dudar. Si vez la oportunidad no la dejes escapar, ya que las oportunidades se desvanecen con el tiempo, aprovéchala apenas la detectes, captúrala y haz de la oportunidad tu mejor realidad.

puerta

5- Se humilde: La humildad es una gran virtud en un líder. La humildad acerca a las personas, la arrogancia separa. A través de la humildad lograrás sorprender con tus virtudes, a través de la vanidad podrías desilusionar… La humildad es la base para formar tu personalidad de líder. Nunca dejes de ser humilde, de reconocer tus errores, de saber pedir perdón, se saber decir no lo se, de permitir que otros tengan razón. Ser humilde es ser líder de uno mismo.

humildad

6- Rodéate de personas que admires: Muchas veces somos según con quién estamos en ese momento. Habrá momento que eres de determinada manera cuando estas con tus amigos, y eres de otra si estas con compañeros del trabajo. Debes tomar nota de qué personas potencian más tus virtudes, con quienes te sientes más creativo y con quiénes aprendes a cada minuto. Se consiente de esto y aléjate de las personas nocivas y tóxicas.

tem

7- Aprovecha cada minuto: No dejes ni un minuto libre. Toma tu tiempo para aburrirte, pero no abuses de él. Si tienes que esperar, lee, crea, piensa, adelanta un llamado, analiza el entorno del lugar en donde estas, piensa en como relacionarlo con tu realidad. Aprovecha cada segundo, no duermas más que lo necesario para descansar. Sácale el jugo al a vida. Gasta la vida por completo. Vive cada día como si fuese el último. No desperdicies ni un ratito. El tiempo es solo un reloj que pasa, vive más, haz que tu historia sea la más importante.

Old_Clock

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 21/10/2014


(Visito 778 veces, hoy 1)

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-)
Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!