Piensa por vos mismo #video

Piensa por vos mismo #video

Una cualidad importantísima de los buenos gerentes es la virtud de pensar por sí mismos. Es clave para lograr una conciencia CREATIVA. Ésto significa no contaminar los pensamientos con factores externos, con manipulaciones mentales o paradigamas. La visión del líder va más allá de la interpretación mayoritaria de las situaciones. Los líderes creativos justamente basan sus técnicas para salirse del común pensamiento, para evadir la rutina de la masa.

Pensar por uno mismo es dejar que el sentimiento se traduzca auténtico, independiente del pensamiento del entorno; con las consecuencias positivas y negativas que esto acarrea, pero con la satisfacción de ser, de SER realmente 100% vos.

En este video vemos un claro ejemplo de cómo los factores externos contaminan nuestros pensamientos:

 

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 09/09/2014


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: