¿Qué es la INSPIRACIÓN?

¿Qué es la INSPIRACIÓN?

La inspiración es más que una fuerza mental y física, es emocional y espiritual y hace que las personas logren cosas extraordinarias a un nivel superlativo.

A diferencia de la fuerza que proviene de la motivación, la inspiración añade un condimento de magia que trasciende la fuerza física y mental. Quién está inspirado goza de un talento maravilloso y sorprendente; de alguna manera se encuentra en transe con sigo mismo y genera, crea, brinda al mundo un aporte soberbio directo desde su ser.

Así, la inspiración, surge desde lo interno, desde el corazón, desde el alma. La inspiración no tiene nada que ver con la mente ni con la fuerza física, por lo contrario, es un atajo en donde nuestro ser se comunica hacia el mundo de forma directa, esquivando las barreras de la mente y trascendiendo el plano físico y real. La inspiración genera irrealidad y es el origen de la creación, de las ideas.

La inspiración se genera internamente en momentos determinados, a partir de estímulos emocionales que abren la puerta de nuestro ser y deja salir nuestra máxima expresión.

La inspiración es la expresión tácita de un sentimiento.

Para que exista la inspiración debe existir un sentimiento y ya sea éste positivo o negativo, la inspiración siempre es positiva. Si el sentimiento fuese un árbol, la inspiración son los frutos maduros. La inspiración da origen al talento. Una persona que se inspira con frecuencia es una persona talentosa (independientemente que el sentimiento que provoca su inspiración fuese positivo o negativo) ya que, por ejemplo, el dolor emocional también inspira.

Técnicamente la inspiración es el acto de ingresar aire a través de la nariz hacia los pulmones. Es notable que técnicas milenarias de meditación utilizan ésta técnica para lograr la inspiración que muchas veces se denomina iluminación. Es decir que el costado técnico de la definición es además una práctica habitual para el logro del fin: inspirarse.

La inspiración es la necesidad de exteriorizar un sentimiento, una emoción. Es sin dudas una forma de expresión que independientemente del canal escogido, el mensaje es rebelado con una intensidad majestuosa y supranatural. Es la erupción de un volcán cuando la lava es el talento.

Por otro lado la inspiración es propia de la persona que la genera y su exteriorización afecta a su entorno de diferentes maneras. Por un lado genera admiración, placer, curiosidad y por otro lado genera motivación, es decir “ganas de hacer” también. Para generar inspiración en otra persona, para inspirarla, hace falta una conexión emocional que permita ayudar a nacer la semilla de la inspiración.

Así, la inspiración, en consecuencia, es una herramienta para motivar e inspirar a otras personas pero a partir de factores internos, de emociones, de sentimientos transmitidos.

Hay que tener en cuenta que el efecto provocado a partir de la inspiración es tan intenso que puede durar toda una vida, incluso por momentos intermitentes. Por esa razón es una herramienta que busca utilizarse para proyectos a largo plazo, incluso usted puede estar inspirado en realizar varios proyectos porque la inspiración no está anclada a un objetivo puntual, sino que es la necesidad de SER, más que de hacer. Tiene más que ver con el camino, con el trayecto, con el medio y no con el fin o con los objetivos.

Sobre el Autor

Miguel Cané

Coach Ontológico Profesional. Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

9 Comentarios

  1. Amanda

    HOLA Miguel

    Responder
  2. Edgar André Fernández García

    Qué buena información !!

    Responder
    • Edgar André Fernández García

      Excelente información, muchas felicidades !! Vibras y éxitos !!

      Responder
  3. Mandy Soto

    Mi estimado Miguel felicidades por esta gran publicación, tus palabras lograron conectar en su totalidad totalidad con el concepto que me había estado planteado acerca de esa poderosa palabra.

    Te comparto que este año he tenido la dicha de definir y aterrizar mi ikigai (concepto que en caso de desconocerlo, te recomiendo investigar un poco ya que es muy interesante) de el cual he descubierto que uno de sus principales motores es precisamente la inspiración.

    Gracias por el aporte y saludos.

    Responder
  4. Syl

    😀 Me encantó la descripción que haces alrededor de la «inspiración» voy a citarte en una publicación de fb, gracias!

    Responder
  5. Emy

    Miguel… ¡Me has inspirado!

    Esta reflexión me ha hecho pensar en cómo he buscado inspirar a los demás y lograr muchas cosas, sin embargo, lo tomo como algo tan sencillo que solo capta la atención por unos momentos o cobrar el interés, pero va más allá, la inspiración es la antesala de grandes cosas, gracias por tus publicaciones y por compartirlas.

    EH,

    Responder
  6. Miguel Cané

    Gracias Carlos, nos alegra que te guste.

    Responder
  7. Miguel Cané

    uff Raquel! que hermosas palabras y que gran aporte a la nota, muchas gracias

    Responder

Trackbacks / Pingbacks

  1. El origen de la inspiración creativa – if.design_ - […] Miguel Cané. (2014). ¿Qué es la inspiración?. 25/02/2019, de SerGerente Sitio web: http://www.sergerente.net/que-es-la-inspiracion […]
  2. INSPIRACION | FUNDAMENTOS TEORICOS DEL DISEÑO II - […] https://www.sergerente.net/que-es-la-inspiracion […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPRAR AHORA

A %d blogueros les gusta esto: