El consejo de 11 personas super exitosas

El consejo de 11 personas super exitosas

La experiencia nos hace ver el pasado repleto de enseñanzas. En esta nota te comparto la enseñanza de 11 personas que nos relatan “qué les hubiera gustado saber cuando tenían 22 años”.

Las cosas no se pondrán más fácil, pero van a mejorar.

Piensa para atrás y vuelve a cuando tenías 22 años. Te estabas graduando de la universidad, estabas entrando al “mundo real” y embarcándote en tu viaje profesional.

Tal vez desearías poder reescribir tu pasado, o quizás estas contento con las decisiones que tomaste en ese minuto de tu vida. De cualquier manera, es probable que haya algunas cosas que desearías haber sabido en ese entonces que ahora si sabes.

Eso es exactamente lo que LinkedIn le dijo a su red de genios en todos los campos que escribieran para su más reciente paquete de influencias editoriales, titulado “If I Were 22″ (“Si yo tuviera 22”).

Más de 60 líderes de opinión compartieron mensajes originales, junto con fotos de sí mismos a los 22 años, llenos de sabiduría para los nuevos graduados en base a lo que desearían haber sabido a los 22 años. Esto es lo que 12 personas súper exitosas les hubiera gustado que les dijeran:

1. Arianna Huffington: “No trabajes demasiado duro”.

En su gira de promoción “Thrive”, la presidenta de The Huffington Post dice que una pregunta ha surgido una y otra vez. Es algo parecido a esto: “Todo está bien para las personas que ya han tenido éxito en atender su bienestar, pero no deberían los jóvenes perseguir sus sueños hasta quemar la vela por ambos extremos? Seguramente arreglárselas con menos horas de sueño y con las constantes multitareas es un ascensor express a la cima, ¿verdad? ”

“Esto no podría ser menos cierto”, dice Huffington. “Y hemos estado operando bajo el engaño colectivo de que agotarse es el precio necesario para lograr el éxito.”

“Me gustaría poder volver atrás y decirme a mí misma, ‘Arianna, tu rendimiento sólo mejorará realmente si puedes comprometerte a no sólo trabajar duro, pero también a desconectarte, recargar energías y renovarte a ti misma.”

“Ese conocimiento habría evitado un montón de tensión innecesaria, de preocupación, agotamiento y ansiedad”, dice Huffington.


2. Richard Branson: Disfruta, pero construye tu propósito.

“Hay un montón de cosas que sé ahora, que me gustaría haber sabido cuando tenía 22 años”, dice el fundador de Virgin Group. “Me hubiera gustado haber sabido que Sir Tim Berners-Lee iba a inventar el Internet. ¡Por lo que podría haber inventado LinkedIn, para que hablar de Google, Twitter y Facebook!

“Habría sido útil haber sabido que Steve Jobs iba a lanzar el iPod, y que Internet iba a revolucionar la industria de la música, yo habría vendido nuestras tiendas y me habría salido del negocio de la música hace mucho tiempo.”


3. Sallie Krawcheck: Las cosas no se pondrán más fáciles, pero van a mejorar.

Krawcheck, la líder empresarial de 85 marcas y una ex alta ejecutiva de Wall Street, desearía haber sabido lo que funciona para ella y lo que no; lo que le gusta y lo que no le gusta; lo que es bueno y lo que no es bueno; los estilos de trabajo que se adapten a ella y los que no funcionan; y lo que la apasiona y lo que no.

Ella se diría a si misma de 22 años, “No va a ser fácil hasta que decidas lo que quieres hacer: en los meses que siguen vas a ser rechazada por todas las principales empresas de Wall Street … pero finalmente vas a encontrar la empresa adecuada …. y va a ser muy divertido, no todos los días, pero la mayoría si. Vas a ser rechazada muchas veces. Vas a necesitar tener piel gruesa para lograrlo. Ah, y trabaja duro, eso es realmente importante. Por favor revísate ese lunar en el hombro. Ese hombre con quien estás saliendo? Mala idea. Créeme. ”


4. Deepak Chopra: Abraza la sabiduría de la incertidumbre.

Lo qué Chopra desearía haber sabido a los 22 años es abrazar la sabiduría de la incertidumbre.

“Al principio de mi carrera de medicina, tuve la seguridad de saber exactamente a dónde me dirigía,” dice el popular autor y fundador de la Fundación Chopra. “Sin embargo, con lo que no contaba era con la incertidumbre de la vida, y lo que la incertidumbre puede hacerle a una persona.”

Había pensado que la seguridad era mi “amiga” y la incertidumbre mi enemiga.

El dice que le hubiera gustado haber sabido: “que hay sabiduría en la incertidumbre y que te abre una puerta a lo desconocido, o que sólo desde lo desconocido se puede renovar la vida constantemente”.


5. Suze Orman: El dinero nunca te definirá; tu defines tu dinero.

“El dinero nunca te definirá. Tú defines tu dinero.” Eso es lo que Orman desearía haber sabido a los 22 años.

“Cuando estas empezando los 20 años, es natural pensar en todo lo que tendrás y harás una vez que empieces a ganar dinero, y a ganar más dinero. Eso le da demasiado poder al dinero sobre tu vida. No se trata de cuánto haces, sino de la vida que haces con el dinero que tienes.”

Después de pasar unos 20 años como camarera y nunca ganar más de $ 400 dólares al mes, la presentadora de televisión, autora y asesora financiera de 30 años produjo un cambio drástico. “Construí una exitosa práctica de planificación financiera y ganaba más en un mes de lo que solía hacer en un año, pero ahí estaba el problema, mientras más dinero ganaba, más quería que otras personas vieran lo bien que me estaba yendo, financieramente hablando “.

Mis finanzas eran un desastre, dice ella. “Pero lo más importante era que mi dinero era un desastre, porque yo era un desastre. Estaba equivocada, ya que todas las cosas en las que estaba gastando mi dinero, no me sumaban nada a mi propio valor.” 


6. Clara Shih: Aceptar que los trabajos más codiciados pueden no ser adecuados para ti.

Shih, CEO de Hearsay Social, dice que no puede quejarse de lo que su carrera ha sido hasta ahora, pero hay dos cosas que ella hubiera querido que alguien le hubiera dicho a los 22:

1. No elijas un trabajo sólo porque es el más codiciado. 

2. No elijas un trabajo basado en el sueldo (a menos que sea absolutamente necesario).

“Especialmente cuando estas empezando tu carrera, una de las peores cosas que puedes hacer es sacrificar las oportunidades de aprender, crecer y las posibles conexiones que podrías tener debido a tu ego y en vez de eso sumas ínfimas cantidades de dinero en poco tiempo,” dice ella. “Te debes a ti misma tomar decisiones hoy por las razones correctas y por el largo plazo.”


7. Craig Newmark: Comienzar a trabajar en tu marca personal desde el principio.

“La gente te va a percibir rápidamente de una manera u otra, y va a ser muy difícil cambiar esa percepción, que es lo que la gente de marketing llama una ‘marca’”, dice Newmark, fundador de Craigslist.

Lo que él desearía haber sabido a los 22: “Tú eres el responsable de tu propia marca desde el principio, y si lo puedes lograr, desde el principio, y luego protegerla, eso es muy bueno.”

“Nosotros los nerds no son buenos en eso, y tendemos a ser percibidos de manera injusta”, añade. “Eso puede ser corregido con el tiempo, especialmente si tienes sentido del humor.”


8. Rachel Zoe: Aprender lo que es bueno.

“Cuando uno esta empezando su carrera, es a la vez un momento muy emocionante y aterrador”, dice el estilista de moda de celebridades.

“Fue a través de una combinación de instinto y un gran consejo de mis padres – por lo que estoy eternamente agradecida – que yo fui capaz de navegar por el terreno desconocido del mundo de la moda. Si pudiera volver atrás y hacerlo todo de nuevo, estos son los puntos que me gustaría perfeccionar, también son las palabras de sabiduría que ofrezco a cualquier persona que está empezando”.

– No mires el reloj.

– Aprende a distinguir en lo que eres bueno y en lo que no.

– Aprende lo que debes priorizar.

– No le des importancia al drama.

– Destaca en tus entrevistas de trabajo.


9. Jim Kim: Conozca cómo viven otras personas.

Cuando Kim, presidente del Banco Mundial, cumplió 22 años, él era bastante infeliz, estaba empezando en la Escuela de Medicina de Harvard y pasaba cada noche memorizando la anatomía desde un libro. “Me pareció una verdadera decepción”, dice.

“Desearía haber sabido entonces lo que sé ahora sobre mi preparación para el futuro. Tengo dos sugerencias que me gustaría que alguien me hubiera dicho cuando era más joven.

Lo primero es averiguar cómo viven otras personas. Deberías conocer a gente de todos los niveles socioeconómico y entender sus mundos.

En segundo lugar, debes entender los beneficios de la meditación y de otras prácticas que calman la mente”.


10. Naomi Simson: El trabajo no recordará ese fin de semana que no le diste, pero tus amigos lo harán.

Simson, la fundadora de RedBalloon y ex directora de Apple, dice que ella se diría si misma de 22 años que se divirtiera, que no se apurara tanto, que respirara más, que comiera alimentos crudos y tomara clases de yoga. “He trabajado duro. Estaba concentrada, decidida y disciplinada, pero no me permití el espacio y el tiempo para la creatividad y la auto expresión”, dice ella.

“Me alentaría a mi misma de 22 años, a tomarse un momento para cultivar sus amistades personalmente. Llámalos, haz planes, júntense a hacer algo juntos, compartan experiencias. Ríete a carcajadas todos los días. Un toque en Facebook no hace una amistad (no es que hubiera medios de comunicación social en esa época)”.


11. Christopher Elliot: Aprenda lo más que puedas

Elliot desearía haber sabido un par de cosas a los 22 años.

El autor, defensor de los consumidores y periodista de multimedia, dice que se diría a sí mismo que le hiciera frente a los grandes desafíos, que aprendiera mucho acerca de los números y las palabras y aún más sobre la gente, que leyera poesía, que usara la información para guiar su propio comportamiento y el drama para persuadir a otros, que siguiera adelante cuando fuera el momento, que fuera un buen discípulo hasta que esté listo para ser un gran líder, que le dedique más tiempo a sus seres queridos, y que aprendiera a bailar.

Por último, el dice: “No te preocupes demasiado por el hecho de que ya estás empezando a perder tu pelo, estarás mejor sin él.”.

Original

También puedes ver un resumen en la siguiente infografía:

 

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 09/09/2014


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: