El emprendedor ONLINE

El emprendedor ONLINE

emprendedor-cultural-e1335377757984

Emprender es arriesgar, es luchar por una idea que muchas veces no está sustentada por nada, es la intuición del emprendedor la llama del fuego que da luz al negocio. Por supuesto esta energía puesta en orden a través de un plan de negocios y incrementa sustancialmente las posibilidades de éxito.

Claro está que la realidad detrás de la idea puede ser engorrosa de ejecutar y muy costosa, independientemente de las probabilidades de éxito. Supongamos una idea que implica la compra de materia prima, maquinaria o la contratación de un gran grupo de personas. Todos estos costos de inversión son directamente proporcionales al miedo que se genera en el emprendedor, en el responsable, en el que arriesga. Puede suceder que, cual Quijote, a medida que nos acercamos al monstruo, empezamos a ver el molino.

Suele suceder todo lo contrario, cuando la realidad detrás de la idea no implica grandes costes de inversión. Esto sucede particularmente cuando eres un emprendedor online, cuando decides por ejemplo vender tus productos por internet, reduciendo grandes costes en el proceso de llevar tu idea a la realidad.

Esto ha hecho acrecentar notablemente la cantidad de emprendimientos que surgen a partir de internet y que la utilizan como “core” para el negocio en si mismo. Aplicaciones para celulares, soluciones a través de páginas webs o simplemente tiendas online de locales físicos.

El emprendedor online es aquel que domina las redes sociales, conoce algo de programación y adapta con facilidad las ideas al mundo digital, tal es así que internet es su herramienta principal, así como le es el martillo para un carpintero.

Pensar en internet y en sus posibilidades brinda al emprendedor un universo de chances para crear negocios sin arriesgarlo todo, más allá del esfuerzo y la creatividad.

Hay todavía mucho por hacer, crea tu tienda online para emprendedores, aprovecha que todo en internet es medible y anímate a armar tu negocio.

Conviértete en un emprendedor online y recuerda que, por mas que las primeras ideas no den resultados, debes seguir intentando, siempre creando, la idea esta ahí, el negocio esta cerca, esperándote a que lo descubras.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 22/11/2015


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Sumá tu comentario

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!