El hábito de aprender

El hábito de aprender

Aprender es la base del crecimiento. Aprender quiere decir sumar algo nuevo a lo ya conocido. Aprender nos permite ir mas allá, nos deja ser más de lo que ya somos. Para aprender es necesario primero reconocer que no lo sabemos todo, es necesario declararnos aprendices permanentes.

Para ser aprendices permanentes es muy importante desaprender primero. Habrá algunas cosas que sé que son muy buenas, otras que no y otras que lo serán o caducarán. Desaprender es casi tan importante como aprender. Para llenar un vaso con agua, primero hay que vaciar lo que tenga, lo mismo pasa con nosotros.

APRENDER. Hoy te desafío a aprender algo nuevo todos los días. Preocupate por aprender algo, no importa qué, lo que importa es que sea nuevo. Puede ser una forma distinta de hacer algo, una palabra en chino, una receta, un camino nuevo para llegar al trabajo, cualquier cosa.

Aprendamos el hábito de aprender. Ésto nos obliga a escapar de la rutina y no aburrirnos siempre con lo mismo. A veces todos los días se parecen, son casi idénticos… hasta perdemos noción de qué día es. SALÍ DE LA RUTINA, ANIMATE A MÁS, ANIMATE A APRENDER. Sumá algo más cada día.

Te deseo una óptima jornada!


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

1 comentario

  1. Muy bueno el artículo, justamente con un grupo de amigos (grupo de seguimiento a parejas casadas), estuvimos hablando sobre esto de APRENDER A SER PADRES, entonces les reenvié este artículo con el título, COMO SER BUENOS GERENTES EN LA CASA…
    Agradecido por este artículo.

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!