3 frases que nos animan a ser diferentes de la mediocridad

3 frases que nos animan a ser diferentes de la mediocridad

“Muchas personas no temen nada con más espanto que de tomar postura que destaque demasiado y claramente del parecer general. La tendencia de la mayoría es la de adoptar un punto de vista tan ambiguo que lo incluirá todo, y tan popular que incluirá a todo el mundo. Nadie que aspire a ideas altas y nobles las debe esconder bajo una apariencia de aridez por miedo a ser considerados diferentes”.

(Martin Luther King, Jr.,1929-1968, líder afroamericano y pastor bautista por los derechos civiles y contra la guerra del Vietnam)

“Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición violenta de parte de las mediocridades, las cuales no pueden comprender que alguien no se someta irreflexivament a los prejuicios hereditarios sino que haga un uso honesto y valiente de su inteligencia”.
“Los grandes espíritus han encontrado a menudo la oposición violenta de las mentes débiles”.
“Cualquiera que nunca ha cometido un error, no ha probado nunca nada nuevo”.
“Quién sigue alegremente la música en formación desfilando ya se ha ganado mi desprecio. Ha recibido un cerebro de cierto tamaño por simple error y con la espina dorsal tendría ya suficiente”.
(Albert Einstein,1879-1955, científico judioalemán nacionalizado norteamericano, Nobel de Física de1921)

“La virtud, en la demanda social, es la conformidad. Y se padece aversión contra la autoconfianza. No aprecia las realidades ni los creadores, sino el famoseo y las costumbres”
“No vayas paso allá dónde el sendero puede llevarte, ve, de forma distinta, dónde no hay senda y deja una huella”.
(Ralph Waldo Emerson,1803-1882, político y pensador norteamericano).

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 17/02/2010


(Visito 4.148 veces, hoy 1)

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-)
Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!