Empresas sanas, negocios saludables

Empresas sanas, negocios saludables

La productividad de una empresa es directamente proporcional a la productividad de sus empleados, a la combinación de las habilidades individuales y a la efectividad de su equipo de trabajo.

De la misma forma, la salud de una empresa depende de la salud de sus integrantes. Un alto porcentaje de carpetas médicas impacta directamente en la rentabilidad de la empresa ya que lentifica y perjudica al funcionamiento ideal.

Si consideramos los sueldos de las personas que no pueden trabajar porque se han enfermado, le agregamos el sueldo del reemplazante y le sumamos los errores propios productos de un reemplazo momentáneo, el costo de la enfermedad es mucho más que una ausencia temporal; se traduce en un costo oculto considerable, pocas veces considerado.

Es por ello que una empresa que posee un equipo de empleados y dueños saludables es una empresa más productiva. Una empresa cuyo staff está formado por personas con alto rendimiento físico y mental es evidentemente mejor que aquella formada por personas desganadas y con baja tolerancia al esfuerzo.

Hoy en día, en un escenario de hipercompetitividad, cada detalle positivo es una ventaja y cada ventaja es una oportunidad más para crecer y despegarse del universo de empresas que fracasan.

¿Es su empresa una empresa saludable?

  • ¿Cuál es el porcentaje anual de empleados con carpetas médicas?¿Considera Usted estos costos?
  • ¿Cuántos empleados de su empresa son fumadores? ¿Ha considerado Usted el costo en tiempo y deficiencia de este grupo?
  • ¿Cuántas personas obesas trabajan en su empresa? ¿Ha evaluado alguna vez el riesgo en la salud de este grupo y el perjuicio que podría esto generar?
  • ¿Promueve los chequeos médicos preventivos en su cuadro gerencial? ¿Conoce los riesgos del stress devenidos de la falta de prevención y atención?
  • ¿Ayuda a su equipo a llevar una vida saludable y equilibrada?

En función de lo antedicho, La Posada del Qenti Medical Spa & Resort, ha diseñado planes de salud exclusivos para empresas. Éstos programas además de cuidar la salud de su equipo son un gran incentivo ya que mientras se realizan los chequeos se disfruta al mismo tiempo de una estadía placentera en un entorno paradisíaco en medio de las Sierras de Córdoba.

El Centro Médico de La Posada del Qenti ofrece a las empresas los siguientes planes de salud:

  • Cheques Médicos Ejecutivos (5 días/4 noches) Salud+Incentivo
  • Plan para Disminuir la Obesidad (7 días/7 noches) Salud+Incentivo
  • Plan para Dejar de Fumar (7 días/7 noches) Salud+Incentivo
  • Plan Anti-Burnout (5 días/4 noches) Salud+Incentivo
  • Plan alimenticio personalizado (Incompany)
  • Charlas Educativas para Mejorar Hábitos (Incompany)

Brindar a los colaboradores la posibilidad de mejorar su salud no solo es un incentivo positivo para la persona y para la empresa, sino para los familiares de esa persona.

A través de éstos planes de salud se fideliza a los empleados y a sus familias, generando que el nombre de la empresa esté presente en cada hogar de forma positiva.

Imaginemos, por ejemplo, el sentimiento de gratitud que se genera en la familia de una persona que gracias a la política saludable de una empresa, esa persona dejó de fumar.

El alto grado de fidelización, compromiso y motivación generado en el entorno laboral es un aliciente a los beneficios concretos de contar con un staff conformado por personas sanas, fuertes, enérgicas e impávidas.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 22/03/2013


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: