¿Qué hacer con las #ideas?

¿Qué hacer con las #ideas?

En este post te transmitiré algunas sugerencias para que tus ideas no queden en el olvido.

Es FUNDAMENTAL que anotes en una libreta, en la compu o en el celular, cada idea que se te ocurra. Es muy probable que se te ocurran ideas que no tengan nada que ver con tu profesión o tu trabajo, aún así, anotalas a TODAS.

Tene en cuenta que las ideas aparecen cuando menos las esperas, en el auto, en la ducha, en medio de una cena con amigos, etc. Es importante que respetes esa idea y la anotes, estés en donde estés. Puede pasar que decidas recordarla y anotarla en otro momento… Y probablemente lo olvidarás.

Escribe tus ideas

Cuando la idea aparece, es porque tu cerebro y tu química se combinan de modo tal que tu inconsciente deja salir a la idea y por un momento estarás en un estado de inspiración que tenes que aprovechar. Anotar la idea, escribirla, es una forma de CONECTAR tu inconsciente con la REALIDAD.

Inventariar las ideas es la fase primaria. Lo que sigue es alimentarlas. Ayudarlas a crecer.

Imagina que inventariar ideas es como capturar pajaritos y enjaularlos. Sino les das de comer, se mueren. Debes alimentarlos.

Alimentar una idea es volver a analizarla. Leerla. Pensarla. Completarla. Sumarle otras ideas. Hacerla crecer.

Relee tus ideas

En algun momento, cuando veas que alguna de tus ideas tiene potencial. Debes entrenarla. Esto se hace transformando la idea en un plan. Esto es sacar a la idea de la jaula y enseñarle a volar.

Llevar una idea a la realidad es sacarla de nuestra mente y presentarla a la realidad, analizando si se adapta o no y si soporta una metamorfosis en la cual pasa de idea a realidad.  Esto se logra compartiendo tu idea con amigos y colegas. Escuchando su opinión y enriqueciendo a tu idea con los puntos de vista de tus allegados.

Comparte tu idea

Finalmente llega el momento en el cual tu idea creció, salió de jaula y está lista para transformarse en una realidad. Para volar. Lo que debes hacer ahora es transformar a tu idea en un plan y seguirlo.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 27/08/2013


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!