Sincronismo

Sincronismo

A veces suceden hechos negativos uno tras o otro, casi desafiando las probabilidades de que todas esas fallas transcurran en el mismo lapso de tiempo. Pareciera que el universo complota en contra y que la mala suerte se hace presente casi amenazante. Una especie de Ley de Murphy amplificada.
En realidad somos las personas las que convocamos o no la buena o mala suerte, en función de la actitud con la cual encaramos las acciones y la voluntad que invertimos en hacer cada cosa que hacemos…
Hay empresas y espacios de trabajo en los cuales se respira tranquilidad, paz. Donde las cosas parece organizadas a la perfección.
Sin embargo.. .a veces ese SINCRONISMO se pierde… y los errores se suceden casi inexplicablemente, uno tras otro. Por suerte, la buena energía de muchos nos ayuda a superar estos inconvenientes y ES ESE EL ANTÍDOTO: la buena predisposición, la actitud positiva frente a los errores y las GANAS de superar los obstáculos.
Cuando se trabaja en equipo y reconociendo que somos personas y nos equivocamos, a veces nos toca superar los obstáculos del otro, y es ahí donde se evidencia el REAL trabajo en equipo.
Los invito a reflexionar sobre el sincronismo… en pensar la diferencia de TRABAJO EN EQUIPO y UN EQUIPO QUE TRABAJA…
Anímense a aceptar que no existe la magia, que si hay errores son por nuestras acciones o por falta de ellas… y que debemos ser maduros para RECONOCER nuestros errores y MEJORARLOS… no seamos jueces hoy, no hace falta… SIMPLEMENTE pensemos que MEJORAR es parte del CRECIMIENTO y que los errores son OBSTÁCULOS que simplemente debemos SUPERAR.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 14/10/2011

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.