Sobre #Emprender

La Wiki-definición de #emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Viene del francés entrepeneur haciendo referencia a la persona que se encarga de una obra en construcción. En 1755 Richard Cantillón le agrega la variable de riesgo a la definición… diciendo que entrepeneur es «la voluntad o capacidad de enfrentar la incertidumbre».

 

#Emprender es EMPEZAR, es el inicio consciente de un futuro incierto, pero prometedor.

#Emprenderor es el que se anima a dar el primer paso en un camino cuyo destino es la aventura.

#Aventura significa  actividad peligrosa con resultado incierto. #Emprender y #Aventurar son casi sinónimos. Quizás #emprendedor es el #aventurero de los negocios.

#Emprendedor es el pichón que se lanzó a volar, sin saber que podía. #Emprender es animarse a desafiar; a empezar la acción en pos de un final (que no es más que una promesa). #Emprender es poner a prueba el futuro, hoy; es sentir un castillo con solo tocar un ladrillo… es vivir hoy, sabiendo el mañana.

Podría ser caer al vacío pero no, es mas bien volar hacia abajo sabiendoló. #Emprender es CREAR, es DAR. Es modelar el presente hacia un futuro imaginado. Es invitar al destino a ponerse a prueba…a transformar el riesgo en logro y la visión en acción.

El #emprendedor ve más. Lo siente, lo sabe; corre el riesgo del fracaso y de éste aprende. El #emprendedor construye y DESTRUYE el paradigma de lo seguro, del futuro. El #emprendedor pone en hacke el mañana, jugando hoy. Es el primero en hacer, aunque lo pierda todo.

El #emprendedor confía en lo que siente por más ilógico que parezca. Lo sabe y se juega a un final esperado.  #Emprender es enfrentar las dificultades que a otros bloquearon. Es una carrera contra sí mismos.

#Emprendedor es el que baila con la más linda, por más fea que sea. Es el que arriesga todo sólo por una #idea.

El #emprendedor abre la jaula del león para sacarle una foto afuera, está confiado en su misión por más arriesgada que parezca. Así #emprender es empezar a hacer, COMENZAR, iniciar… accionar… son las primeras gotas de una lluvia torrencial.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 24/10/2011

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.