Somos la evolución

Somos la evolución


Todas las teorías de la evolución del ser humano coinciden en algo: la especie se adapta al medio. Hacemos todo lo posible por adaptarnos a los cambios, somos reactivos a ellos e incluso muchas veces nos anticipamos y hasta en algunos casos somos los provocadores de ese cambio, fundamentalmente cuando el cambio se llama CRECIMIENTO.

En el mundo empresarial los gerentes son los responsables del cambio, los impulsores de la evolución de los negocios, los planificadores del futuro para que el crecimiento sea favorable, para que las personas estén preparadas y capacitadas para hacerle frente a los nuevos desafíos y para que el medio sea siempre un escenario propicio para el éxito.

El contexto socio económico actual está afectado por cambios permanentes. Cambian las variables, cambian las reglas, cambian los jugadores y cambia el juego. Esto hace que el medio siga el orden del caos, en donde se rige muchas veces analizando el comportamiento de la masa o haciendo prueba y error. Sabemos que el medio no cambia porque sí, cambia porque el medio ES EL CAMBIO.

Entonces en el ambiente gerencial es primordial mantenerse capacitado, desaprender lo viejos paradigmas y sumar nuevos conocimientos que permitan desenvolverse con éxito en el inestable contexto que no solo impone un riesgo, sino que es el único camino.

La capacitación debe ser permanente porque es la que le da al gerente y sus colaboradores las herramientas adecuadas para adelantarse y para sacarle el máximo provecho al cambio, es dominar al pie de la letra la logística del futuro.

Por suerte hoy existen recursos formativos online con cursos muy interesantes, prácticos y asertivos. Evolucionar es posible y fácil gracias a que podemos sumar conocimiento desde la comodidad de nuestra oficina o de nuestra casa.

Formate.es es una plataforma que ofrece cursos gratuitos de todo tipo. Dígase cursos a herramientas claves para hacer la diferencia en el contexto actual y en el futuro. Por ejemplo hay cursos de gestión logística, ideales para cualquier gerente que desee adquirir conocimiento relacionado a logística: canales de distribución, estrategias, gestión de flotas, logística en Europa, etc. Estos cursos de logística gratis son online y tienen la garantía del ministerio de empleo y seguridad social.

Ser gerente es ser parte de la evolución y ser parte de la evolución es ser el cambio. El futuro está en nuestras manos y más vale que sepamos usarlas y que las decisiones que tomemos sean las adecuadas, para ello es imperante SABER, capacitarse, aprender, adaptarse al escenario de hoy y al de mañana.

No esperes a que todo se acomode a ti, porque así no funciona, es al revés: tú debes adaptarte y no solo a la actualidad, sino a lo que viene, debes estar preparado y contar con las herramientas necesarias para triunfar hoy y mañana. Los cursos online son una oportunidad inigualable para ganar capacidad y conocimiento. Se el mejor gerente que puedas ser pero piensa en el futuro; piensa y aprende, suma conocimiento que te hará falta en cada momento en el que el mundo gire.


(Visito 66 veces, hoy 1)

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: