El #Timing en los negocios

El #Timing en los negocios

El “timing”, terminología que se usa mucho en el arte y en los deportes. El timing es una palabra que deriva del “tiempo” y traducida al español sería algo así como tempística. Es la combinación entre velocidad, pausas y ritmos de cualquier actividad.

De esta forma pensar decidir y accionar son actividades que requieren de las tres características del timing:

  1. Velocidad: se refiere específicamente al tiempo que le dedicamos a cada una de las actividades. Al tiempo en cuanto a cantidad y calidad. Esto refleja la velocidad con la cual pensamos determinado problema, decidimos los pasos a seguir y accionamos.
  2. Pausas: se trata del tiempo que existe entre cada una de las actividades. Es decir el tiempo que pasa desde que pensamos hasta que decidimos y luego hasta que finalmente transformamos la decisión en un hecho.
  3. Ritmo: es la combinación de las dos variables anteriores. En función de la velocidad y la pausa, logramos el ritmo. Cabe aclarar que el ritmo puede ser acertado o no.

 Es como bailar: cuando escuchamos una canción y queremos bailar, no vale moverse demasiado lento o demasiado rápido, debemos movernos al ritmo de los negocios.

El manejo del timing me ayudó a concretar más y mejores ideas y aplicarlas en los momentos más adecuados. Fundamentalmente dominar el concepto de timing es escencial para no dejar pasar oportunidades y para estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 10/01/2014

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.