5 Pasos para vender más

5 Pasos para vender más

Dicen que vender es un arte, de ser así, sería un arte sistemático basado en procesos, en donde el talento enriquece cada paso, haciéndolo más efectivo.

En este resumen, super resumen en realidad, quiero contarte acerca de los 5 pasos fundamentales para vender:

1- LLAMAR LA ATENCIÓN

Lo primordial, es llamar la atención. Casi que es un paso más relacionado al área de MARKETING, o bien podría ser exclusivo de ventas si es que forma parte de la cadena. No importa como llames la atención, el objetivo es que el posible cliente nos regale un momento de su tiempo, nos mire, aunque sea por un instante.

2- INFORMAR

Una vez que tenemos la atención, ahora tenemos que responder la pregunta silenciosa del potencial cliente «para qué querías mi atención?». En no más de 10 segundos debemos comunicar e informar acerca de lo que deseamos que, en principio, es vender determinado producto y servicio. En este punto informamos escuetamente sobre la solución que proponemos.

3- LLAMADO A LA ACCIÓN

Listo. Llamamos la atención. Informamos. ¿Y ahora qué?. Debemos sugerir la acción a seguir, por ejemplo: «Llame ahora al…», «Compre ya», «Regístrese para recibir más información»…etc. Este es uno de los puntos más omitidos en un proceso de ventas. Entonces queda anclado el proceso en la información, sin ninguna delicada imposición por parte del vendedor, así, el entusiasmo del comprador se desvanece.

4- CIERRE DE VENTA

Es el punto más importante de todos. En este paso debes decretar el final. «Entonces, comprará o no el producto?», «Finalmente, desea reservar una semana o dos?»…etc.

5- ENTUSIASMAR SIEMPRE

Durante todo el proceso de ventas, paso a paso, el vendedor (el buen vendedor) influencia de modo tal de infundir al potencial comprador con entusiasmo. Ese entusiasmo va aumentando hasta culminar con el hecho de la venta en sí, con la aceptación de la propuesta, con el «Bueno, acepto» o «Sí, compro». Es por ello que durante el proceso el vendedor debe ir midiendo constantemente dicho entusiasmo, de modo tal de que no decaiga, más aún, que se incremente, de a poco y sostenidamente, hasta detonar en la compra.

Sobre el Autor

Miguel Cané

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPRAR AHORA

A %d blogueros les gusta esto: