¿Qué es la FILANTROINVERSIÓN?

¿Qué es la FILANTROINVERSIÓN?

La #FILANTROINVERSIÓN es un concepto que inventó un gran amigo, a quien respeto y admiro: Ivan Anz. Nos conocimos hace varios años atrás, cursando un Diplomado en la Universidad de Belgrano en Córdoba. Luego Ivan viajó a EEUU en donde dio origen a esta nueva filosofía de negocios en donde rompió un paradigma, nutriendo a las inversiones de un objetivo filantrópico, humano y solidario.

De una completa nota de la Revista Forbes, extraigo algunos conceptos importantes para entender qué es la Filantroinversión.

La historia de PhilanthroInvestors comenzó a escribirse en 2009, en la Argentina. Anz, entonces un puntano de 25 años formado en Administración de Empresas, acudió a amigos y familiares en búsqueda de financiamiento. ¿El plan? Salir de las inversiones especulativas “que solo daban dinero por dinero y ninguna alegría al corazón”. “Buscaba maneras de invertir con propósito”, recuerda. 

El puntapié ocurrió una tarde. Anz tenía  su primer desarrollo inmobiliario, con el cual vendía lotes. “Estaba con una familia en mi auto mostrando lotes y los nenes empiezan a decir: ‘Papá, queremos vivir aquí’. El padre se baja del auto y me dice: ‘Iván, no puedo pagar este lote’. Le pregunté si podía entregar la mitad y conseguir un crédito bancario. Respondió que no calificaba para un crédito bancario. Ok, le digo: ¿Cuánto podés entregar? Y me dice que casi nada, que vivía cheque a cheque, mes tras mes”.

Ese día era jueves. Anz regresó a su casa, se dio una ducha y ahí tuvo una revelación: “Filantroinversión. Fue como que viniera del cielo. En el futuro las personas iban a ser más responsables con sus inversiones y pensar no solo en el retorno que el dinero genera para ellos, sino también en el efecto que ese dinero crea en la humanidad. En el futuro las personas serán más responsables sobre lo que hagan con el dinero y querrán saber que él trabaja para ellos y aumenta su capital, pero también querrán saber que está mejorando la vida de alguien más. En el futuro las personas comprenderán que si la vida de mi vecino mejora, entonces la mía también va a mejorar, si la vida del país vecino mejora entonces mi país también va a mejorar. Y esta fue la visión que tuve ese jueves en la ducha”, pensó.

Hoy, desde Tampa, estado de La Florida, lidera una apuesta que apunta a aumentar el capital de inversores mientras ellos generan un impacto positivo en la vida de las personas y mejoran el planeta.

Lee la nota completa aquí.

En el siguiente video Ivan nos cuenta acerca esta gran innovación en el mundo de las inversiones.

Conocé más sobre Philantroinversiones haciendo clic aquí.

Sobre el Autor

Miguel Cané

Coach Ontológico Profesional. Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPRAR AHORA

A %d blogueros les gusta esto: