Fast Management

Gerenciar es administrar y a veces esto se relaciona con burocracia o lentitud. Una de las grandes ventajas que tienen las empresas líderes es estar en el lugar correcto en el momento correcto, siendo esta una consecuencia del movimiento y no una coincidencia.

La mayoría de las empresas saben hacia donde tienen que ir y tienen claro sus objetivos, sin embargo, la demora con la cual logran acercarse a las metas las ubica siempre detrás de las primeras.

La empresa debe ADAPTARSE al negocio y este debe SINCRONIZARSE con el mercado… Casi con la rapidez que la sombra sigue al caminante

En un escenario de hipercompetitividad, donde las variables económicas y los hábitos de consumo cambian casi caóticamente y de forma imprevista, obliga a los gerentes a tomar decisiones rápidamente y crear estrategias ágiles y de fácil medición.

Fast Management es responder rápidamente al mercado, ADAPTARSE, migrar, ir, volver… sostenerse en la carrera; crear, descrear, creer, cuestionar, DECIDIR, hacer, corregir, ARRIESGAR. No es hacer sin pensar, no es pensar en hacer, es pensar y HACER; es ampliar el mercado, es ganar mercado, es CREAR mercado donde no lo había. No es agrandar ni achicar, es ajustar, simplificar. Es hacer hoy tu plan de mañana.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 02/09/2011


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!