3 tips para proteger los datos gerenciales

3 tips para proteger los datos gerenciales

En este post te sugiero algunas ideas para proteger la información delicada y para prevenir la pérdida de datos por causas inesperadas.

Correo Electrónico: si todavía trabajas con Outlook, con Exchange o con cualquier sistema de e-mail que no esté en la nube, debes considerar seriamente en darle de baje y comenzar a trabajar con sistemas con GMAIL, en su versión estándar o en su versión para Empresas (Google Apps).

Documentos digitales: además de realizar backups en pendrives o en DVDs es primordial mantener una copia de los datos en la nube. El almacenamiento y protección de datos en la nube es hasta hoy, con empresas como Iron Mountain, el método más seguro. Existen otras opciones menos seguras, la más conocida es DropBox. Desde SG recomendamos el uso de Google Drive que, si adquiere Google Apps, tendrá toda la seguridad de Google a su disposición y podrá compartir archivos con quien Usted desee y resguardar sus datos de una forma segura, sin que esté guardada en ningún medio físico y lo mejor de todo, será accesible desde celular y cualquier PC que en la cual Usted se conecte con su clave.

Archivos en papel: si el papel es original deberá guardarlo de forma convencional, de no serlo, lo sugerido es su escaneado y almacenamiento virtual, tal como hablamos en el punto anterior.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 11/09/2013


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario