Respondé a las 25 preguntas más difíciles que Apple hace en entrevistas de trabajo

Respondé a las 25 preguntas más difíciles que Apple hace en entrevistas de trabajo

Conseguir uno de los codiciados puestos laborales en la compañía creada por Steve Jobs no es una tarea fácil. Eso es debido a las capciosas preguntas que los gerentes realizan a los postulantes durante las entrevistas de trabajo.

¿Pero qué pasa si de ante mano las respondemos? ¿Cómo nos hiría? Te invito a jugar y a responder alguna o todas las preguntas que proponen en Apple durante las entrevistas, y si te animás podés compartir tu respuesta en los comentarios de éste post. ¡Éxitos!

Acá van:

  1. “Describí algo que hayas hecho en tu vida, de lo que estés particularmente orgulloso”. (Entrevista para Gerente en Ingeniería de Sistemas)
  2. “¿Cuáles son tus fallas y cuánto aprendiste de ellas?” (Entrevista para Gerente de Sistemas)
  3. “Describí un problema interesante y cómo lo resolviste”. (Entrevista para Ingeniero en Sistemas)
  4. “Explicale a un chico de 8 años qué es un modem/router y cuáles son sus funciones”.(Entrevista para Asistente a domicilio)
  5. “¿Qué te trae hoy por aquí?” (Entrevista para un Ingeniero en Sistemas)
  6. “Tenés 100 monedas desparramadas en una mesa, cada una con un lado de arriba distinto del de abajo. 10 están cabeza arriba, 90 cabeza abajo. No podés sentir, ver o de cualquier otra manera averiguar qué lado está para arriba. Dividí las monedas en dos pilas de tal manera que haya el mismo número de monedas cabeza arriba en cada pila.” (Entrevista para Ingeniero en Sistemas)
  7. “¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de 5 años?” (Entrevista para Ingeniero en Sistemas) “¿Por qué querés entrar a Apple y qué extrañarías de tu trabajo actual si Apple te contratara?” (Entrevista para Ingeniero en Sistemas)
  8. “Describite a vos mismo ¿Qué cosas te entusiasman?” (Entrevista para Ingeniero en Sistemas).
  9. “¿Cómo probarías una tostadora?” (Entrevista para Ingeniero en Control de Calidad)
  10. “¿Si te contratamos, en qué querés trabajar?” (Entrevista para Ingeniero en Sistemas Senior)
  11. “Hay tres cajas: una contiene solamente manzanas, otra contiene solamente naranjas y la otra contiene manzanas y naranjas. Las cajas han sido incorrectamente etiquetadas de modo que ninguna etiqueta coincide con el contenido que en verdad tiene. Si pudieras abrir solamente una caja, y sin mirar en el interior, tomar una fruta, y poder mirar esa única fruta: ¿Cómo podrías inmediatamente etiquetar todas las cajas correctamente?” (Entrevista para un Ingeniero en Control de Calidad de Sistemas)
  12. “¿Alguna vez estuviste en desacuerdo con la decisión de un gerente? ¿Cómo acortaste distancias a partir del desacuerdo? Da un ejemplo específico y explicá cómo salvaste las diferencias, cómo resultó finalmente y cómo ese individo te describiría a vos hoy?” (Entrevista para un Ingeniero en Sistemas)
  13. “¿Por qué deberíamos contratarte?” (Entrevista para un Ingeniero en Sistemas)
  14. “¿Sos creativo? ¿En qué cosa creativa podrías pensar?” (Entrevista para un Ingeniero en Sistemas)
  15. “Describí una experiencia humillante.” (Entrevista para un Especialista en Ventas Apple)
  16. “¿Qué es más importante: solucionar el problema del cliente o crear una buena experiencia para el cliente?” (Entrevista para Asistente Apple a Domicilio)
  17. 18. “Parecés una persona bastante positiva ¿Qué tipo de cosas te bajonean?” (Entrevista para Family Room Specialists)
  18. “Mostrame (con un juego de roles) cómo le demostrarías a un cliente que estás dispuesto a ayudarlo solamente utilizando tu voz”. (Entrevista para un Asistente Apple a domicilio)
  19. “Dada una aplicación de iTunes que descargara un montón de imágenes que quedan en desuso con el tiempo ¿qué estrategia usarías para ir limpiando esas imágenes obsoletas en el tiempo?” (Entrevista para un Ingeniero en Sistemas)
  20. “Te dan una jarra con una mezcla de monedas falsas y auténticas. Sacando una sola y haciendola girar tres veces para tener la secuencia específica de cara y cruz que te toque ¿Cuáles son las chances de que hayas sacado una moneda falsa o una auténtica?” (Entrevista para Analista Líder)
  21. 22. “¿Qué pasó en el mejor día de tu vida en los últimos cuatro años? ¿Y en el peor?” (Entrevista para Gerene en Ingeniería de Proyecto)
  22. “¿Cuántos niños nacen cada día?” (Entrevista para Gerente de Suministro Global)
  23. “Cuando entrás en una Apple Store como cliente ¿Qué notás sobre la tienda/cómo te sentís la primera vez que llegás? (Entrevista para Especialista Apple)
  24. “Si tenés dos huevos, y querés averiguar cuál es el piso más elevado desde el que podrías arrojar un huevo sin romperlo ¿Cómo lo harías? ¿Cuál sería la solución óptima?

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 22/04/2015


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!