El juego del ultimatum #Neurociencias #Neuromarketing

El juego del ultimatum #Neurociencias #Neuromarketing

Muchas veces pensamos que al momento de decidir o negociar o accionar, utilizamos el cerebro y lo cierto es que nuestras decisiones se basan en la combinación de lo que sentimos con lo que pensamos. Incluso muchas veces (tal vez la mayoría) lo que sentimos gobierna a lo que pensamos y terminamos decidiendo desde el corazón y no desde la razón.

Para probar esto existe un estudio científico llamado “Juego del ultimatum” a través del cual dos personas deben repartir una suma de dinero, siendo una de las personas la que debe decidir cuanto dinero le da a la otra y cuanto dinero se queda. La otra persona puede aceptar el trato o no, no hay opción de negociación.

¿Te gustaría saber que se descubrió con este estudio? ¡Entonces mira éste video!

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 02/10/2015


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!