El juego del ultimatum #Neurociencias #Neuromarketing

El juego del ultimatum #Neurociencias #Neuromarketing

Muchas veces pensamos que al momento de decidir o negociar o accionar, utilizamos el cerebro y lo cierto es que nuestras decisiones se basan en la combinación de lo que sentimos con lo que pensamos. Incluso muchas veces (tal vez la mayoría) lo que sentimos gobierna a lo que pensamos y terminamos decidiendo desde el corazón y no desde la razón.

Para probar esto existe un estudio científico llamado “Juego del ultimatum” a través del cual dos personas deben repartir una suma de dinero, siendo una de las personas la que debe decidir cuanto dinero le da a la otra y cuanto dinero se queda. La otra persona puede aceptar el trato o no, no hay opción de negociación.

¿Te gustaría saber que se descubrió con este estudio? ¡Entonces mira éste video!

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 02/10/2015

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.