El Arte de la Guerra

Milenario Tratado de Estrategia aplicable al marketing, los negocios y la vida en general – Sun Tzu [ Audilibro ]

2 CD’s | MP3 | 64 kbps | 240 min | 55 MB | Español Neutro Descargar Gratis

Descripción

Estrategias milenarias para líderes de todos los tiempos.
Este tratado de estrategia fue escrito hace más de 2000 años. Sin embargo, sorprende por su vigencia y por la claridad de sus explicaciones, comprensibles para cualquier lector.

El Arte de la Guerra, es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares.
No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

El autor ha visto claramente los aspectos de la guerra y de la estrategia que no cambian con el paso del tiempo. Leyendo sus páginas se comprende que el triunfo no está necesariamente en manos del más fuerte, sino del más inteligente. Quien dispone mejor de sus recursos puede ganar muchas batallas, incluso encontrándose en inferioridad numérica, siempre que conozca a su enemigo y a sí mismo, que sepa cómo alentar a sus aliados y desalentar a sus adversarios, además de aprender a aprovechar el terreno y las circunstancias. En 13 capítulos son tratados los más diversos temas relacionados con la estrategia, desde la preparación previa a un conflicto hasta el mejor aprovechamiento de nuestras energías.

Los consejos de Sun Tzu han sido trasladados en nuestros días al terreno del marketing y de la estrategia para las empresas, en una cantidad y variedad de obras inspiradas en este antiguo tratado. Es difícil precisar aquí cuántas ediciones se han hecho hasta ahora de esta obra o cuántos empresarios y políticos la han leído atentamente. Incluso para lectores no iniciados en estos temas, por curiosidad o por afán autodidacta, este es un libro que les presentará útiles e interesantes aspectos sobre el arte de la estrategia.

Introducción: Sun Tzu y el “Arte de la Guerra”
1.- Sobre la evaluación
2.- Sobre la iniciación de las acciones
3.- Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
4.- Sobre la medida en la disposición de los medios
5.- Sobre la firmeza
6.- Sobre lo lleno y lo vacío
7.- Sobre el enfrentamiento directo e indirecto
8.- Sobre los nueve cambios
9.- Sobre la distribución de los medios
10.- Sobre la topología
11.- Sobre las clases de terreno
12.- Sobre el arte de atacar por el fuego
13.- Sobre la concordia y la discordia.

Descargar Gratis

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 06/08/2009


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Sumá tu comentario

Es uno de los mejores libros que he leído, no solo por su contenido sino por su utilidad. Es claro y concreto por lo tanto fácil de comprender y llevar a la realidad. Me ha servido muchísimo para tomar decisiones dentro de la ONL (organización no lucrativa)que dirijo.

Saludos!

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!