Resumen del Libro 18 Minutos de Peter Bregman

Resumen del Libro 18 Minutos de Peter Bregman

Cortesía de Resumido.com

‘Ayer comencé el día con las mejores intenciones. Llegué a la oficina temprano en la mañana con una cierta idea de lo que quería lograr. Luego, me senté, encendí la computadora y revisé algunos mensajes. Dos horas después, tras leer varios documentos, resolver varios problemas y lidiar con todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor, ya casi no podía recordar mis planes originales. Fue como una emboscada’. ¿Le suena conocida esta historia?

La gerencia del tiempo no tiene que ser algo complejo para que funcione. En vez de tratar de incluir más y más tareas cada día, lo mejor es que nos centremos en hacer lo más importante para nosotros.

Si nos habituamos a dedicarle 18 minutos al día a planificar nuestras prioridades, enfocarnos cada hora y luego revisar cómo hemos aprovechado el tiempo, aprenderemos a ser más productivos a lo largo de nuestra carrera.

Hacer una pausa

Si queremos prepararnos para el éxito, debemos primero establecer unas bases sólidas. Debemos hacer una pausa y determinar cuál es el resultado que queremos obtener a expensas de todas las demás posibilidades. Debemos darle una vistazo de pájaro a nuestra situación actual y al camino que queremos […]

Concentrarnos

¿Cuál es el punto óptimo para nuestro éxito y felicidad? Este debe estar en la intersección de nuestras fortalezas, debilidades, diferencias y pasiones. Si nos centramos en actividades que yacen en o cerca de dicha intersección, nuestro año será productivo y placentero porque ahí es donde está […]

Hacer lo correcto

La tarea de decidir cuáles serán las cinco áreas en las que nos concentraremos el año que viene es un paso muy importante. La mayoría de las personas no se toma la molestia de hacer esto porque están atrapadas en el torbellino de sus vidas. El reto a continuación es traducir nuestras buenas […]

Dominio de la iniciativa, límites y nosotros mismos

1. Dominar la iniciativa

La primera categoría de distracciones tiene que ver con invertir nuestro tiempo en asuntos que no tiene mayores consecuencias.
Algunos consejos para evitar esta situación:

– Diseñar nuestro entorno para que nos impulse naturalmente hacia […]

Hacerlo realidad

Cuando se trata de mejorar nuestra productividad personal, los beneficios provienen no de la elegancia de la idea sino de su implementación. Por tanto, debemos escoger una idea que sea atractiva y aplicar ahora mismo.

Tanto en los negocios como en la vida personal, hay una conducta que, si la […]

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 21/03/2013


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: