Emprendedores de todo el mundo invierten tiempo y dinero en crear nuevas ideas, en hacer realidad proyectos y transformarlos en negocios rentables y exitosos. Para lograrlo se desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y creatividad. Por otro lado se incorporan nuevos conocimientos sobre management estratégico, marketing y administración, sin embargo es muy poco lo que se habla sobre la gestión impositiva y no se consideran las ventajas de contar con un buen asesor fiscal, como es el caso de Asesoría Gestiun Madrid.

La carga tributaria de un negocio, más precisamente de una sociedad limitada, por ejemplo, es uno de los hitos más importantes a la hora de desarrollar el negocio. Un mal diseño de la estrategia impositiva puede llevar incluso a un negocio a la quiebra, de la misma forma que una gestión adecuada, podría ser la clave del éxito de un emprendimiento y marcar la diferencia entre un negocio y otro.

La gestión impositiva es parte fundamental del modelo de negocios.

¿Acaso no todas las sociedades pagan los mismos impuestos? ¡No! Depende de muchos factores y del diseño del negocio, de las deducciones y de las amortizaciones. Hay sociedades que pagan más y otras menos, en función del diseño contable del negocio. Para pagar menos impuestos en una SL (Sociedad Limitada), es clave asesorarse y estar permanentemente actualizado según las normas y leyes vigentes.

Es fundamental saber y conocer las leyes y obtener los recursos legales para beneficiar al negocio de una reducción impositiva, esto permitirá disponer de mayores recursos para las inversiones productivas.

Está claro que los impuestos conforman un gasto que toda empresa preferiría evitar, lamentablemente existen y no queda otra que hacer frente a éste gasto que, muchas veces, representa un porcentaje muy considerable. Lo que sí se puede hacer, es asesorarse con expertos, como mencioné anteriormente, y diseñar una estrategia de pago de impuestos que esté incluida en el plan de negocios. Saber cuánto estamos pagando de impuestos es tan importante como conocer los ingresos, egresos y la utilidad.

Este ajuste fino representa montos muy importantes y créame que es, definitivamente, la clave del éxito de un negocio, lo que hará que el mismo perdure o no, sea realmente rentable o no y además obtenga una ventaja frente a la competencia.

No solo debemos pensar en la calidad de los productos, en la cadena productiva, en las inversiones, en el layout de la fábrica, en los insumos o normas de calidad, también debemos pensar en gestionar de forma eficaz los impuestos que graban tanto a los ingresos como a los egresos. Debemos tenerlo en cuenta en la formación de la sociedad, en el tipo de sociedad y en el formato comercial, como vendemos, como cobramos, como pagamos y absolutamente en cada paso de nuestra cadena de valor.

Impuestos es una palabra que pocos quieren atender, porque desalienta, pero su efectiva gestión es una ventaja que realmente marca la diferencia.