La Crisis del Cazador, PARTE 1

La Crisis del Cazador, PARTE 1

El cazador fue enseñado y entrenado para capturar conejos en el bosque cercano a su pueblo. Es el mejor cazador de conejos en el bosque cercano a su pueblo, de hecho es el único capaz de cazar conejos allí, ya que no son presas fáciles y solo un experto puede acercarse sigilosamente a estos grandes conejos blancos para luego, en menos de un segundo, darles muerte con su escopeta preparada.

No solo sabe cazarlos sino que tiene la suerte de que su esposa es la única en el pueblo que conoce como cocinarlos ya que su dura carne requiere de una preparación especial que solo ella sabe.

El invierno del último año tardó en pasar, de hecho todavía el bosque está tapado por la nieve. El cazador, quien no tuvo mucho éxito en sus excursiones anteriores (le hecho la culpa a la mala suerte y a la posición de la luna), volvió nuevamente con la bolsa vacía. Su esposa enojada había concentrado tanta energía en perfeccionar la receta de conejo que olvidó aprender a preparar otras comidas.

Esa noche fue frustrante porque sumado al hambre, se escuchaban desde el bosque el ruidito típico que hacen los conejos y el cazador no entendía porque cuando él fue a cazar no vió ninguna huella.

Qué le aconsejaría al cazador? Cuales fueron sus errores?

Qué reflexiones podemos hacer de éste caso?

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 28/04/2010


(Visito 289 veces, hoy 1)

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-)
Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

7 comentarios

  1. Al igual que el cazador que conocia todos los secretos del bosque y de la mujer que sabia cocinarlos los conejos aprendieron las tecnicas del cazador y se escapan de el.
    Deberia haber ido cambiando las tecnicas y los lugares de caceria para no enseññarle a los conejos

    Responder
  2. Ser gerente, una muy buena idea, útil e interesante, sigan adelante.

    Responder
  3. Otro aspecto a tener en cuenta, es que tanto el cazador, como su esposa se especializaron en una sola actividad. Esta estrategia funcionó bien mientras había suficientes “recursos”, pero cuando comenzaron a faltar estos, y no poder lograr los objetivos para lo cual se habían preparado muchisimo, ellos no pudieron afrontar la realidad, se sintieron frustrados (al parecer) por eso se enojan sin buscar otra alternativa o estrategia para llegar al resultado final y tan básico que sería “comer”

    Saludos a todos.
    Alejandro.
    Cba. Argentina.

    Responder
  4. Migue; Gracias a vos.
    Muy buenos tus aportes.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!