¿Qué tan INNOVADOR eres?

¿Qué tan INNOVADOR eres?

¿Alguna vez te preguntaste que tan innovador eres? La innovación es lo que potencia tu capacidad de adaptación y de supervivencia, a nivel personal y en los negocios.

1- Críticas: ¿Qué tan molestas resultan las críticas para ti? ¿Es lo mismo cuando esa crítica es hacia ti o hacia tu proyecto o idea? Para ti, ¿las críticas suman o restan?
2- ¿Qué tan cómod@ te sientes al decir tus pensamientos? ¿Sientes que puedes expresarte libremente?
3- ¿Cuánto valoras a las personas que te acompañan en tu vida?
4- ¿Qué tan capaz eres de simplificar y sintetizar tus ideas?
5- ¿Te gusta aprender cosas nuevas? ¿Con qué nivel de proactividad lo haces?
6- ¿Cuándo comienzas un nuevo emprendimiento o un nuevo camino? ¿Sientes miedo? ¿Eso es positivo o negativo?
7- En la mayoría de las situaciones…¿Ves la mitad del vaso vacío o la mitad del vaso lleno?
8- Cuándo te surge una idea nueva, buscas concretarla? lo logras o queda en el camino?
9- ¿Qué relación tienes con el mundo que te rodea? ¿Sientes que puedes cambiarlo?
10- ¿Qué tan importante es el liderazgo en tu vida?

Es importante que sepas que este tipo de preguntas genera, además de las respuestas, reflexiones que te ayudarán a entenderte y a autoconocerte, por lo tanto, podrás replantear algunos aspectos a mejorar en el día a día y en tus proyectos.

Innovar es avanzar primero, que muchas veces, es sólo avanzar. Es la locomotora del proyecto, en donde los vagones de atrás se cargan con éxito. Mejor dicho… es el motor de la locomotora, aún mejor, es encender el motor de la locomotora. Imagina un tren super moderno, con un motor que lo hace ir rápido y seguro de un lugar a otro, eso no sirve de nada si nadie *enciende el motor, se sube y acciona. Todo lo que esta después del * es la INNOVACIÓN. Encender, subirse, accionar y arrancar… a donde? a donde creas! Innovar es trazar ese camino nuevo, es generar las primeras huellas del camino… es ver el camino en donde los demás ven solo un suelo.

Estate atento, que el miedo es el peor enemigo de la innovación. El miedo a fracasar, a frustrarse… pero es solo una trampa de tu mente. Tu mente te quiere cerca, cómodo, sin estrés… te prefiere en standby así no piensa, es como un empleado vago… no quiere recibir órdenes. La mente es holgazana. Por eso debes gobernar a la mente, motivarla, despertarla… no creas el verso del fracaso… el fracaso no existe. Solo existe el éxito que debes encontrar. La búsqueda es la INNOVACIÓN, es probar en lugares nuevos, de eso se trata. Por que INNOVAR es un verbo, incluso tan fuerte que cuando INNOVAS, tu también eres eso nuevo que aparece, porque te descubres, conoces más de tu gran capacidad para hacer cosas. CREAR, INNOVAR, HACER. Deja de soñar, despierta y transforma al mundo!

Sobre el Autor

Miguel Cané

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPRAR AHORA

A %d blogueros les gusta esto: