Las 6 Reglas de Hammer para Gerentes Inteligentes

Las 6 Reglas de Hammer para Gerentes Inteligentes

Las reglas de Hamner son tomadas en cuenta actualmente por gerentes inteligentes y hábiles para cambiar la conducta de sus colaboradores y alcanzar los objetivos y metas trazadas.

  • Regla 1: No recompense a todas las personas por igual: Las recompensas, para que sirvan como refuerzo de la conducta, se deben basar en los resultados. El recompensar a todo el mundo por igual refuerza en realidad el desempeño deficiente o normal y pasa por alto el buen desempeño.
  • Regla 2: Recuerde que la falta de respuesta también puede modificar la conducta: Los gerentes influyen en sus subordinados por medio de lo que hacen y de lo que no hacen. Por ejemplo: Si no se alaba a un subordinado que lo merece, se puede hacer que esta persona actúe deficientemente la siguiente ocasión.
  • Regla 3: Asegúrese de decirle a las personas lo que pueden hacer para obtener reforzamiento:   Establecer  un parámetro de desempeño permite que las personas sepan qué deben hacer para ser recompensadas; pueden adaptar su patrón de trabajo en consecuencia.
  • Regla 4: Asegúrese de decirle a las personas qué es lo que están haciendo mal:   Si un gerente no le concede una recompensa a un subordinado, pero no le explica por qué no lo recompensa,   el subordinado se puede sentir confundido en cuanto a la conducta que el gerente considera indeseable.  El subordinado puede también sentir que está siendo manipulado.
  • Regla 5: No castigue delante de otros: En ocasiones, regañar a un subordinado puede ser una buena manera de eliminar a una conducta indeseable.  Sin embargo, las reprimendas en público humillan al subordinado y pueden hacer que los miembros del grupo de trabajo se sientan agraviados por el administrador.
  • Regla 6: Sea justo: Las consecuencias de una conducta deben ser adecuadas. Los subordinados deben recibir las recompensas que merecen. Si no se recompensa a los subordinados debidamente o si se concede recompensas exageradas a los que no las merecen se reducirá el efecto del esfuerzo de las recompensas.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 25/06/2009


Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Sumá tu comentario

Jorge Gonzalez dice:

Hola
Tengo un blog que creo les sera de interes a tus lectores.
http://gerente.blogspot.es
Saludos

Joaquin dice:

Excelentes los informes de la tecnica en RRHH.
Estan hechos por uan persona real o es ficrisia.
Me gustaria tenerla en mi empresa.

Pin It on Pinterest

¿Te gustó la nota?

¡Compártela con tus colegas!