¿Qué es un #Insight?

¿Qué es un #Insight?

Insight se refiere al conocimiento de la “visión interna” de una persona. La visión interna de una persona está formada por todas aquellas cosas que no se dicen pero que si se viven, que están. Generalmente se trata de hábitos cotidianos, mayormente íntimos, pensamientos, reflexiones, modismos, que tenemos todas las personas pero que no las decimos, que no las exteriorizamos, pero que sí sabemos que existen. Todas estas cosas que son un común denominador de las personas y que no se dicen, desde el punto de vista del marketing, son llamadas insights.

El efecto de escuchar o de ver que alguien comparte un insight, al tratarse de una emoción o de algo compartido, nos genera simpatía, sorpresa, sensación de pertenencia (el piensa lo mismo que yo, somos del mismo grupo, etc.). Por eso, desde el punto de vista de la publicidad, el uso de insights se transforma en un recurso muy poderoso.

Cristiña Quiñones nos comparte su opinión a través de este video:

 

Aca vemos un claro ejemplo de insight en una publicidad de Coca-Cola, presente atención como el locutor comenta, dice, relata situaciones comunes que, al resultarnos familiares porque también las hemos vivido, nos da una sensación agradable, de simpatía, de empatía para con la marca.

 

 

Entonces insight es exponer una intimidad común de las personas. Es evidenciar una costumbre, es reirse de uno mismo. Insight es buscar relacionarse con el consumidor desde lo íntimo, desde lo primitivo… se traduce en una conexión directa entre la marca y la necesidad oculta.

Nota publicada originalmente en Ser Gerente el 11/09/2014


(Visito 529 veces, hoy 1)

Sobre el autor

Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-)
Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

¡Descargá el Libro de SerGerente ahora!

Descargar Libro

Subscribe!