Conversaciones Pendientes

Conversaciones Pendientes

El mundo se construye a través de las conversaciones que tenemos, de las declaraciones y de los juicios. Hoy el presente de cada uno, podríamos decir, es el resultado de todas las conversaciones que tuvimos, ya sea con los demás y con nosotros mismos.

Sin embargo deberíamos pensar también en la realidad que no hemos alcanzado, en nuestros sueños, en los objetivos, en lo que todavía no hemos logrado. Si es que queremos realmente tender hacia esa nueva realidad debemos considerar todas aquellas conversaciones que están pendientes y que impactan en el hoy, para lograr el futuro deseado.

Las conversaciones pendientes son el futuro, aunque también hacen al presente, el hecho de saber que existen y que están pendientes, de alguna manera condiciona al día a día, indirecta o directamente.

Supongamos un ejemplo: una persona que desea ganar más dinero. Esa persona tiene una conversación pendiente con su jefe para pedirle un aumento. Obviamente el diseño de esa conversación será clave, pero pensemos por un momento que al momento de conversar con su jefe, obtiene el aumento. Su futuro depende de esa conversación. Ahora, imaginemos que no habla con su jefe por alguna razón, ya sea por timidez, por que no se anima o lo que sea, también condiciona al presente, por que genera emociones de impotencia y posiblemente de tristeza, de desazón. Aquí es donde nos damos cuentas que las conversaciones pendientes afectan tanto al futuro como al presente.

El diseño de las conversaciones es clave para obtener y dirigir el resultado deseado. Pensémoslo de la siguiente manera: el resultado es la consecuencia de esas conversaciones, ya sea con otros o con nosotros mismos. ¿Cuántas conversaciones con nosotros mismos tenemos pendientes? ¿Tu diálogo interno es positivo, es negativo, existe?. Volviendo a lo anterior dijimos que el resultado es consecuencia del diseño de las conversaciones, eso es buenísimo! quiere decir que a través de las conversaciones diseñamos el resultado, diseñamos nuestro propio futuro.

Con este posteo te animo y desafío a que planifiques tus conversaciones pendientes, podrías escribirlo en una hoja, con quién deberías conversar? y cual sería el tema… Diseña esas conversaciones y hazlas realidad! es el primer paso para lograr el futuro que anhelas.

Sobre el Autor

Miguel Cané

Coach Ontológico Profesional. Ingeniero de profesión, eterno aprendiz por convicción y apasionado escritor solo por atrevimiento. Enloquecido por los desafíos y provocador de la buena suerte. Convencido de que todo problema tiene solución y que los imposibles son solo un punto de vista ;-) Soy el responsable y editor de Ser Gerente, y autor de muchas de las notas aquí publicadas. Cualquier cosa que necesites, estoy para ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPRAR AHORA

A %d blogueros les gusta esto: